La selección femenina de El Salvador se despidió de la Copa Oro W con una derrota de 3-2 contra Paraguay en un clima muy frío en el Shell Energy Stadium. Las dirigidas por Eric Acuña comenzaron el partido remando contra la corriente, le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo, pero las paraguayas remontaron en un final muy loco gracias a Jessica Martínez, quien anotó un hat-trick.
Un día antes de enfrentar a las chicas albirrojas, el técnico de El Salvador, Eric Acuña, había adelantado a los medios de comunicación que no iba a repetir el once inicial con el que salió a la cancha contra Guatemala, Canadá y Costa Rica debido a lesiones o descanso de algunas jugadoras.
Vasthy Delgado, Amber Marinero, Isabelle Recinos y Samaria Gómez fueron las caras nuevas.
Priscila Ortíz, Danielle Fuentes, Victoria Meza y Makkena Domínguez estuvieron en el banco de suplentes. Idalia Serrano, Juana Plata, Elaily Hernández, Nicolle Amaya, Alejandra Chirino, Samantha Fisher y Brenda Cerén (como capitana) volvieron a aparecer en la alineación.
Ni 60 segundos habían pasado cuando Samaria Gómez no se lo pensó dos veces y realizó un disparo de larga distancia que salió desviado de la portería rival. A los 5′ y al 9′, las paraguayas mostraron sus primeras intenciones de anotar con un cabezazo y un tiro libre ejecutado por Jessica Martínez. En 15′ ya habían tres jugadoras pintadas con cartulina amarilla: Daysy Bareiro (PAR), Amber Marinero (SLV) y Juana Plata (SLV). La mexicana Karen Hernández estaba aplicando correctamente el reglamento arbitral.
De repente, la nacida en Aguascalientes recibió un aviso de sus compatriotas Diana Pérez y Francia González para revisar un posible penalti a favor de las paraguayas por mano dentro del área de Vasthy Delgado. Se detuvo el partido y tras unos minutos en el monitor, Hernández señaló el manchón penal para alegría de las paraguayas y la tristeza de las salvadoreñas.
Jessica Martínez, quien defiende los colores del Levante Las Planas (España) a nivel de clubes, convirtió el 0-1 al 18′ pese al esfuerzo de Idalia Serrano por mantener el cero en su portería. La 10 paraguaya imitó el famoso festejo del portugués Cristiano Ronaldo y recibió un abrazo de sus compañeras.
El Salvador, que acabó el primer tiempo con un mini susto por un gol anulado por fuera de lugar a Martínez, no se cayó anímicamente como sucedió en sus anteriores dos partidos. Sin embargo, las salvadoreñas seguían demostrando timidez al momento de llegar al área contraria. Las cuscatlecas, que vestían nuevamente de blanco, insistieron con disparos tibios de larga distancia por parte de Fisher y Gómez.
Con la intención de mejorar en el ataque, Acuña le dio oportunidad a Danielle Fuentes y a Makenna Domínguez desde el principio de un segundo tiempo que iba a seguir siendo bastante equilibrado, aunque con escasas emociones en las porterías.
El Salvador nunca renunció al ataque y encontró el gol del empate de una manera similar a las de las paraguayas. Karen Hernández no dudó en señalar penalti por falta de Daysy Bareiro a Samaria Gómez. Al 69′, Samantha Fisher empató el partido. La guardameta Alicia Bobadilla atajó el disparo, pero en el rechace la número 11 pudo mandar el balón al fondo de las redes.
Al 83′, Danielle Fuentes anotó e ilusionó a todos con la victoria, pero Jessica Martínez detuvo la alegría de El Salvador al volver a anotar por la vía del penalti al 86’ y en el tiempo de reposición (90’+1) el definitivo 3-2 para sellar su clasificación a cuartos de final.