Free Porn

La Selecta volvió a ganar un partido después de dos años

Con este resultado, los salvadoreños de colocan segundos en el grupo F de la Concacaf, por debajo de Surinam.

(Por CANCHA. Foto: @LaSelecta_SLV)

El gran resultado objetivo es que El Salvador acabó con su racha de 23 partidos sin ganar, pero haber vencido a San Vicente y las Granadinas por 3-1 en Surinam representó un trabajo demasiado intenso para un equipo que no termina de generar un fútbol eficiente y sufrió ante una limitadísima selección que técnicamente se despide de esta ronda.

El equipo de Theon Gordon hizo tres rotaciones con respecto a la goleada que recibieron el jueves ante Surinam, como fue la incorporación de Saviola Blake, Kirtney Franklyn y Cornelius Stewart, los primeros dos del fútbol local y el tercero de la liga de Bangladesh. Salieron Oryan Velox, Kennijha Joseph y Steven Pierre.

Por su parte, el entrenador David Dóniga marcó rotaciones en la contención y la delantera del cuadro nacional, saliendo Darwin Cerén, Nelson Bonilla y Javier Fermán, para darle paso a Melvin Cartagena, Francis Castillo y Rafael Tejada, en el intento de ganar velocidad en la presión alta que había que implementar ante Saint Vincent.

Luego de unos minutos fríos en el partido, donde la selección salvadoreña con su 3-4-1-2 que en faceta defensiva se hacía 5-3-2, donde Bryan Tamacas se encontraba con Melvin Cartagena para buscar de manera infructuosa los centros al área.

Pero en la primera jugada diferente del juego, Rafael Tejada luchó para recuperar el balón, darle el pase a Jairo Henríquez y el de Colorado Switchbacks le pegó desde fuera del área y el balón se fue al ángulo superior derecho del portero Lemus para abrir el marcador a los 10 minutos, luego Tamacas la mandó fuera con un cabezazo después de un balón por izquierda.

Mario González cometió un error muy poco común en su personalidad a los 19’, cuando recibió un balón de Adán Clímaco y en su despeje estrelló el balón en jugador de San Vicente, pero para fortuna nacional, Oalex Anderson no definió bien y González rechazó con su pierna el esférico.

A los 23’ se asomaba de nuevo el cuadro local, con un tiro libre bien cobrado por parte de Stewart que rechazó sobre la línea Nelson Flores Blanco para evitar el gol. La Selecta seguía sin encontrar una gran idea en el terreno de juego, a pesar de dominar la posesión de balón, pero no la traducía en tiros al arco, como un poco lo hacían los locales, con un tiro libre de Burgin que fue desviado por Tejada arriba del arco al 36’.

La Selecta lo intentó de nuevo en el 40’ con un balón de Rafael Tejada que pasó a un lado del arco caribeño, pero el enésimo error en la cobertura aérea por parte de El Salvador terminó en el gol de los amarillos por parte de Oalex Anderson con un cabezazo fino colocado a poste cambiado de González al quedar solo después de un córner de Burgin.

Francis Castillo se volvió a animar a tirar a portería en el 44’, pero el guardameta rechazó con lo último de sus reflejos para mandar el esférico a tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó con la incorporación de Pablo Punyed por Adán Clímaco y la primera jugada fue una gran incorporación por derecha de Stewart, que al mandar el centro impactó en Christian Martínez y se fue rozando la portería de González.

Los minutos pasaban y lo único bueno para la Selecta era que los locales ya no llegaran a la portería, pero los centros eran inefectivos, los balones filtrados no pasaban la barrera, hasta que ingresó Darwin Cerén y en su primera jugada sirvió balón al área que fue rechazado y en segunda instancia Jairo y Francis rodaron el balón para que Tejada le pegara y anotara el balsámico gol para los nacionales.

Con San Vicente ya sin mayores argumentos en la cancha, Nelson Bonilla apareció como último cambio, se metió en el centro de la zaga para rematar como es su especialidad, colocando el balón al ángulo contrario del poste en el 83’ para finiquitar el partido y por fin decir adiós a los 23 juegos sin victoria.

La Selecta queda viva para esta eliminatoria, que se terminará en junio del otro año, mientras tanto habrá un amistoso ante Perú el 14 de junio y luego hay demasiadas cosas que trabajar en el esquema y con los jugadores para la Liga de Naciones de Concacaf en septiembre, octubre y noviembre.

Artículos relacionados

Compartir en Redes

Últimos Artículos