Free Porn

La victoria se le sigue escondiendo a La Selecta

Las cosas no cambiaron demasiado en esta fecha FIFA para la Selecta. La victoria sigue siendo esquiva, aunque se tuvo el mejor tiempo de los tres partidos ante una Honduras que comenzó sin brújula. El partido terminó 1-1, pero pudo ser nuevamente para los catrachos.

(Por CANCHA. Foto: @LaSelecta_SLV)

A pesar que daba la impresión que el esquema salvadoreño pudo cambiar hacia una línea de cuatro, el técnico David Dóniga varió a Christian Martínez como central, en una labor muy destacada del nacido en Costa Rica, que dejaba a Narciso Orellana y Darwin Cerén en la volantía central para dejar a Nelson Bonilla y Brayan Gil como atacantes natos

La primera jugada del partido fue la más clave, con el remate de Darwin Cerén que se fue a un lado de la portería hondureña, sin embargo, con el paso de los minutos, el físico de los hondureños se notaba en la cancha y dejaban pocas oportunidades para los nacionales.

Pero de una recuperación de Bryan Tamacas y la conexión de Jairo Henríquez derivó un centro del jugador del Switchbacks que le quedó perfecta a Brayan Gil Hurtado que le pegó de primera en el área para vencer al meta Edrick Menjívar.

El partido era de ida y vuelta, ya que Alex López probó, pero Anthony Lozano no pudo definir el empate en el 13′, un par de minutos después volvió a rematar al arco, pero allí sí capturó el guardameta hondureño. En el 21′ era Bonilla el que le pegaba, pero el balón no tomó dirección y quedó en las manos de Menjívar.

La Selecta era la dominadora en las acciones ofensivas del partido, mientras la «H» llegaba discretamente con un cabezazo de Denil Maldonado en el 24′. Tres minutos después, Tamacas llegaba hasta la línea final, pero su diagonal fue bloqueada por la defensa.

El susto salvadoreño llegó a la media hora con el amago de lesión de Tomás Romero; sin embargo, el portero del New York City logró continuar en la cancha. El que sí hizo cambios fue Reinaldo Rueda para cambiar la cara del equipo catracho, dándole paso a Carlos Meléndez y Bryan Róchez por José Pinto y Darixon Vuelto.

Para el segundo tiempo del partido, la selección hondureña llegó con mejor ímpetu que el cuadro nacional, generando algunas acciones que provocaban la participación de Tomás Romero para salvar la portería nacional. Llegó el cambio de Adán Clímaco por Nelson Bonilla en aras de recuperar la media cancha al sacar a Christian Martínez hacia la contención.

Sin embargo, en vez de ello, llegó el gol de Honduras, producto de otro buen centro por la derecha que ya cubría Clímaco, donde Edwin Rodríguez colgó el balón hasta la cabeza de Bryan Róchez para esconderlo del alcance de Romero y anotar el empate, un par de minutos después volvió a probar el arco Rodríguez, pero capturó Romero el esférico.

Para el tramo final del partido, Dóniga dio paso a Mayer Gil y Pablo Punyed para mejorar la alimentación de balones hacia el frente, mientras Honduras seguía llegando al área nacional, con una fina conexión de Andy Najar y Lozano, que tuvieron otra cerca del gol en el 76′.

Nuevamente aparecía el cuadro nacional con un remate lejano de tiro libre de Rudy Clavel que tomó de buena forma el hondureño a falta de doce minutos para el final.

La «H» volvía a tocar la puerta nacional en el 80′, con un remate de Joseph Rosales que rechazó de gran forma el portero Romero y Jorge Cruz, de gran partido, lo salvó después de una centralización por derecha de los hondureños. Rodríguez se sacó a medio equipo y disparó a portería, pero nuevamente el meta nacional impidió que eso llegara a más en el 85′.

El marcador no se movió y la racha de 22 partidos sin ganar continúa avante ¿hasta abril?, que se tienen planificados dos juegos a beneficio de la Primera División, que serán con base local al no ser fecha FIFA.

Artículos relacionados

Compartir en Redes

Últimos Artículos