Free Porn

Rayadas de Monterrey, donde juega la salvadoreña Juana Plata, se coronan campeonas de la Liga Femenil de México

Desde el Gigante de Acero en Guadalupe, Nuevo León, y con más 31,400 espectadores, se disputó la Gran Final de la Liga MX Femenil, entre Rayadas de Monterrey y las Águilas del América, siendo las dirigidas por Amelia Valverde, en su primer título al frente del equipo, las flamantes campeonas del futbol mexicano.

(Por RÉCORD)

Con apenas 10 minutos en el cronómetro, una de las favoritas de la afición azulcrema, Sarah Luebbert, tomó la pelota casi en medio campo, conduciendo por todo el costado derecho, dejando en el camino a Merel Van Dongen y rematando de forma cruzada, anotando el primero de la noche, eso sí, con la colaboración de Pamela Tajonar, quien no detuvo ese remate ‘de rutina’.

Pasando los 20 minutos de tiempo corrido, Nicole Pérez, jugadora de Rayadas, tuvo un grave error cuando se encontró sola frente a la portería con la oportunidad perfecta para anotar, sin embargo, su remate se fue por arriba del travesaño, dejando sin palabras a todo el estadio.

Para buena fortuna de la ‘10’, apenas un par de minutos después su equipo logró marcar el gol del empate, gracias a Jermaine Seoposenwe, quien fue la máxima goleadora del club durante la temporada, manteniendo vivas sus esperanzas.

Durante el resto de la primera mitad, fueron pocas las jugadas, sin embargo, daba la sensación de que Rayadas pudo haberse ido arriba en el marcador para el descanso.

De arranque para el segundo tiempo, Amelia Valverde hizo dos modificaciones para su plantel, con el ingreso de Samantha Simental y Ana Lucía Martínez, jugadoras con las que la costarricense buscaba velocidad por la banda izquierda.

Precisamente por ese costado de la cancha, Martínez tuvo también en sus botines la oportunidad de marcar, luego de un gran servicio de Myra Delgadillo, quien la encontró sin marca y habilitada al segundo palo, pero su remate se fue muy desviado.

Entrando a la recta final del encuentro, América tuvo una de las pocas claras para ellas, en una gran jugada individual de la ex de Monterrey, Aylin Avilés, colándose entre toda la defensa y dejando a rivales en el camino, pero una gran barrida de Samy Simental acabó con el peligro.

En el último segundo del partido, en el agregado, con la guardameta albiazul buscando rematar en el córner, una mano en el área terminó por marcarse como penal, emocionando a toda la afición. Rebeca Bernal tomaría la responsabilidad y con mucha tranquilidad anotó desde los once pasos, mandando a la definición en penales.

En la tanda, las locales fueron las primeras en patear, convirtiéndolo, al igual que la visita, en el segundo cobro, Rayadas anotó nuevamente, pero Tajonar le detuvo el disparo a Karen Luna. El tercer cobro de las regiomontanas sería de Ana Martínez, pero estrellaría el balón en el poste.

El cuarto cobro lo anotarían ambos equipos, en el quinto, Valeria Del Campo no fallaría para las Rayadas, sin embargo, como si fuera una película, la formada con Rayadas, Aylin Avilés, sería la obligada a marcar, pero su cobro terminó por determinar a las nuevas campeonas, gracias a otra intervención de Pamela Tajonar, quien se redimió de gran forma para darle el tercer título de liga a Rayadas.

La salvadoreña, que se integró al conjunto regio a principio de año, antes de su participación en la Copa Oro Femenina en los Estados Unidos, no vio acción en este juego final del fútbol mexicano femenil.

Artículos relacionados

Compartir en Redes

Últimos Artículos