La selección femenina de El Salvador repite este domingo el once que inició ante Canadá

Este sábado, en conferencia de prensa de La Selecta femenina previo al juego ante Costa Rica, y que puede significar acercarse a los cuartos de final para cualquier equipo, el técnico Eric Acuña hizo énfasis en la importancia de este choque.

Para el juego ante Costa Rica, el técnico Acuña afirmó que saldrá con la misma alineación con la que debutó en Copa Oro.

“El equipo repite. El mismo equipo saldrá. Seguimos siendo El Salvador que queremos construir”, dijó el técnico salvadoreño ante la pregunta de cuál será el cuadro que saldrá para el juego del domingo.

Para este duelo, la selección salvadoreña, según el cuerpo técnico, se ha preparado para poder ganarle, a nivel mayor, a un seleccionado costarricense.

“El partido se ha preparado con la importancia debida. Son rivales directos. Poder ganarle a una selección como Costa Rica es muy importante para tener una métrica de dónde queremos estar. Costa Rica es un digno ganador siempre. En selección mayor no le hemos ganado nunca. Es un partido importante. Nos seguirá construyendo, Es un enfrentamiento directo, Costa Rica es un rival que deberemos vencer de acá en dos años si queremos asistir a una Copa Mundial. Esperamos que ahora seamos un digno rival y tener los 3 puntos para El Salvador, que se lo merece”, admitió el Prof. Acuña.

Sobre las posibles diferencias entre la selección de Costa Rica que dirigía Amelia Valverde y la que enfrentará mañana y que dirige José Benito Rubido, el técnico Acuña hizo sus valoraciones.

“No me gusta hablar del trabajo de los colegas. Pero las diferencias me las guardo”, dijo el técnico Acuña.

“Para este partido, no valen los pretextos. Tenemos que ganarlo. Aprendimos mucho del partido pasado”, aseguró el técnico de la selección salvadoreña.

Mientras, la jugadora de la selección femenina, Priscila Ortiz, aseguró que se sienten apoyadas por la comunidad salvadoreña que se hizo presente al juego ante Canadá.

“Se siente el calor de la gente que te apoya, a pesar de la derrota”, aseveró la jugadora cuscatleca.

Sobre la derrota ante las canadienses, la jugadora de Alianza Women esgrimió que los errores se han corregido.

“Corregimos los errores, trataremos de sumar y seguir en el torneo”, admitió Ortiz.

“Nos pasó factura (el miedo), el profe y el cuerpo técnico ya corrigió. Vamos a seguir trabajando, la fortaleza mental nos ha venido costando mucho. Estamos enfocadas, nos seguimos preparando y vamos a luchar”, agregó la capitana de la selección mayor femenina.

Artículos relacionados

Compartir en Redes

Últimos Artículos