Martinica sorprendió a El Salvador derrotándolo 2-1 en su debut en Copa Oro

Este lunes, Martinica derrotó 2-1 a El Salvador en el inicio del grupo C de la Copa Oro en juego realizado en el DRV PNK Stadium en Fourt Lauderdale, Florida.

Tres ocasiones de peligro antes de los dos minutos por parte de El Salvador presagiaban, en el papel, que La Selecta iba a tener un paseo de campo ante la selección caribeña, pero fue todo lo contrario.

En un contragolpe de Martinica, Patrick Burner encontró mal parado al capitán Bryan Tamacas y le ganó en carrera para recorrer más de 25 metros hasta depositar el balón en la meta defendida por Tomás Romero, cuando iban 11 minutos del partido, ante la sorpresa de propios y extraños.

Con El Salvador todavía golpeado anímicamente por ese gol, a los 16 minutos, Kevin Fortuné marcó el segundo para que los salvadoreños se derrumbaran, mientras los asistentes al DRV PNK Stadium no terminaban de creerlo.

Después de los dos goles, El Salvador entró en desatenciones, le ganaron los nervios, y cada vez que Martinica se acercaba a la meta cuscatleca parecía que llegaba la tercera anotación. Fue hasta los 30 minutos que El Salvador volvió a aparecer con cierto peligro, pero el arquero de Martinica comenzó a firmar un partido de lujo.

En los caribeños, la defensa y el meta Clementia se agrandaron en el terreno de juego, impidiendo cualquier llegada de peligro de los salvadoreños, que nunca encontraron la tranquilidad de cara al gol.

Al finalizar los primeros 45 minutos, el marcador no reflejaba el dominio que La Selecta tuvo sobre el rival, solo la efectividad de Martinica sobre El Salvador.

Recién comenzado el segundo tiempo, La Selecta se encontró con una expulsión de Martinica a los 48 minutos, tras una dura entrada del defensor Jonathan Rivierez sobre jugador salvadoreño. De ese modo, tuvo ventaja numérica todo el segundo tiempo, pero no pudo sacarle provecho. Eso a pesar del claro dominio de los salvadoreños sobre los isleños, pero que no pudieron trasladarlo a goles, ya sea por falta de claridad de los delanteros, por su incapacidad, por sus propios errores o por la buena tarde del portero Clementia.

Al minuto 83, tras una revisión del VAR, el árbitro central marcó un penal a favor de El Salvador, pero Jairo Henríquez no pudo concretar. Y el portero de Martinica se lo quitó, ahogando el grito de gol de los aficionados presentes en el recinto deportivo.

Ya en tiempo añadido, al 90 + 5, nuevamente se marcó un penal a favor de los centroamericanos, pero esta vez, Bryan Tanacas logró descontar en el marcador con el que finalizó el primer partido de El Salvador en la Copa Oro 2023, que dejó más dudas que aciertos en la selección dirigida por Hugo Pérez.

Artículos relacionados

Compartir en Redes

Últimos Artículos